junio 16, 2015 8:08 pm

La Mesa Directiva de la Unión Geofísica Mexicana A. C. (UGM) con el objetivo de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de los formadores de los geocientíficos de México, invita a las instituciones académicas de México relacionadas con las ciencias de la Tierra a presentar candidatos para el reconocimiento “Maestro(a) del año en Ciencias de la Tierra”.

Este reconocimiento busca premiar a maestros con reconocida trayectoria docente y de formación de recursos humanos en áreas de ciencias de la Tierra a nivel licenciatura o de posgrado.

El resultado de la convocatoria se publicará en la página y en la Gaceta de la UGM y el diploma se entregará en la Asamblea General que se llevará a cabo en la Reunión Anual de la UGM (RAUGM) 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, el 5 de noviembre del presente año.

Bases

  • I. Las nominaciones deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Una institución podrá postular hasta tres candidatos en tres áreas diferentes afines a las ciencias de la Tierra.
    2. Los candidatos deberán ser miembros regulares de la UGM.
    3. Cada postulación deberá ser por escrito destacando los méritos académicos generales y en particular de los últimos diez años que justifiquen que el candidato ha apoyado y motivado la enseñanza en áreas afines a las ciencias de la Tierra.
    4. La solicitud deberá incluir el curriculum vitae (CV) actualizado del candidato dividido en cuatro secciones donde demuestre sus actividades en:
      • Docencia. Haber impartido al menos un curso frente a grupo al año, durante los últimos diez años.
      • Generación o aplicación innovadora del conocimiento. Artículos en revistas; libros; capítulos en libros; resúmenes de congreso y memorias de congresos con participación de estudiantes. Artículos de divulgación; material didáctico y de laboratorio; premios a sus estudiantes.
      • Tutorías y dirección de tesis. Impartidas a estudiantes y/o haber dirigido al menos una tesis durante el periodo. Apoyo académico y vinculación.
      • Organización de eventos académicos. Seminarios periódicos, actividades académico-administrativas.
  • II. Las nominaciones serán evaluadas por el Comité de Premiaciones de la UGM, quien considerará especialmente los méritos de los candidatos de los últimos 5 años.
  • III. La carta de postulación institucional junto con el CV del candidato podrán ser enviados por correo electrónico al Dr. Raúl Castro (raul@cicese.mx), Secretario General de la UGM, a más tardar el 10 de agosto de 2015.
  • Categorizado en: ,