junio 29, 2016 10:03 pm

Dando continuidad a la políticas de promover la participación y despertar el interés de estudiantes por las Ciencias de la Tierra, la Mesa Directiva de la Unión Geofísica Mexicana, A.C. (UGM) otorga apoyos para asistir a la Reunión Anual de la UGM (RAUGM) 2016 a estudiantes de licenciatura con buen desempeño académico.

Bajo estas consideraciones, la Mesa Directiva de la UGM convoca a los estudiantes de Licenciatura a participar, de acuerdo con las siguientes:

BASES
  • Primera

    . Podrán participar estudiantes de nivel licenciatura que cumplan con los siguientes requisitos generales:

    • Estar inscritos en una carrera afín a las Ciencias de la Tierra en cualquier institución nacional; o bien, haberse titulado después del 7 de agosto de 2016.

    • No estar inscrito en el programa de posgrado.

    • No contar con otro apoyo económico para gastos durante la RAUGM 2016.

    • No haber recibido un apoyo similar en reuniones anteriores de la UGM.

    • No ser participante del concurso de estudiantes de licenciatura.

    • Comprometerse a participar en una actividad de apoyo durante la RAUGM 2016.

  • Segunda

    . Podrán solicitar el apoyo económico los alumnos que hayan cubierto al menos 60% de créditos de su carrera.

  • Tercera

    . La asignación del apoyo se fundamentará en:

    • La evaluación de los antecedentes académicos.

    • De acuerdo con los recursos disponibles.

  • Cuarta

    . Se dará preferencia a estudiantes que presenten trabajo en la RAUGM 2016.

  • Quinta

    . El apoyo consiste en la inscripción a la RAUGM 2016, un bono en efectivo por $1,200.00 (UN MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100) y, en caso de presentar trabajo como primer autor, el pago del resumen correspondiente.

  • Sexta

    . Los alumnos que deseen solicitar su ingreso al Programa deberán contar con una cuenta de correo electrónico donde puedan ser contactados.

  • Séptima

    . Los alumnos seleccionados deberán comprometerse a apoyar, por lo menos un día, en la logística de la RAUGM, por lo que tendrán que asistir puntualmente el día asignado a su actividad de apoyo.

  • Octava

    . Una vez terminado el evento, el estudiante se compromete a presentar un reporte de la reunión de acuerdo con el formato que le será proporcionado.

OPERACIÓN DEL PROGRAMA
  1. Los interesados en participar en el Programa deberán ingresar, a partir del 1 de agosto, al Portal de la RAUGM 2016 (http://www.ugm.org/raugm); allí acceder a la liga “Solicitud de beca para estudiantes de licenciatura” y llenar el formato. También deberán enviar por correo electrónico a la Dra. Marina Manea (marina@geociencias.unam.mx), en un solo archivo pdf: copia de su historial académico, el cual deberá contener el porcentaje de avance, promedio global y calificaciones del último periodo (enero-junio 2016). Recibirá un correo electrónico como comprobante de su envío, el cual le servirá como acuse de recibido. Incluir EXACTAMENTE en el ASUNTO del correo: APOYO RAUGM 2016.  

  2. El periodo de recepción de solicitudes será a partir del 1 de agosto del presente año hasta las 23:59 (hora de Ensenada, B.C.) del 4 de septiembre. Este periodo es IMPRORROGABLE. La hora será tomada del encabezado del correo electrónico con los documentos.

  3. La UGM dará a conocer los resultados de los seleccionados el 14 de septiembre en la página de la RAUGM 2016, por medio de la página de Facebook y del correo electrónico proporcionado por el alumno.

  4. Las solicitudes serán evaluadas por la Dra. Marina Manea y miembros de la Mesa Directiva.

  5. Los alumnos que hayan sido seleccionados como beneficiarios deberán realizar los siguientes trámites en las fechas señaladas en la publicación de los resultados; en caso contrario, el apoyo económico será cancelado.

    1. Imprimir la documentación que los acredita para el apoyo a la RAUGM 2016 y presentarla a su llegada a la RAUGM 2016.

    2. Declarar, mediante el formato que recibirán vía correo electrónico, bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica y que conoce los derechos y obligaciones que adquiere para apoyar el Programa.

    3. Firmar un recibo al momento en el que le sea entregado el apoyo económico en la RAUGM 2016.

  6. El día que le corresponda apoyar en las actividades de la RAUGM 2016, acudir, al menos media hora antes de que inicien las sesiones, al área de registro de estudiantes donde se le dará su material de trabajo.

    El apoyo económico se le entregará al finalizar su actividad durante la RAUGM 2016

    .

  7. En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el alumno, el apoyo será cancelado aun cuando ya haya sido asignado.

MESA DIRECTIVA DE LA UGM

Categorizado en: ,