junio 28, 2016 9:55 pm

La Unión Geofísica Mexicana A.C. (UGM) se complace en anunciar la quinta edición de su programa de conferencias por internet para impartirse durante el 2017. De las propuestas recibidas se seleccionarán nueve profesores/investigadores dispuestos a impartir una conferencia durante el año 2017 que será transmitida por internet. El objetivo general del programa es aumentar la difusión de las diversas ramas de las geociencias, particularmente entre estudiantes de licenciatura y posgrado a nivel nacional.

  Público al que va dirigido  

Los asistentes son en su mayoría estudiantes de licenciatura y posgrado en alguno de los programas de ciencias de la Tierra del país. También se tienen investigadores/profesores y profesionistas del país y del extranjero.

 

Las conferencias se impartirán una por mes entre enero y octubre con excepción de julio. el tema de la investigación presentada en la conferencia deber tener clara y reconocida relación con una de las secciones de la UGM (atmósfera, oceanografía y limnología, tierra sólida o espacio exterior).

 

La UGM hará difusión de la conferencia mediante correos electrónicos, su Gaceta, su página de internet, su sitio de Facebook y cuenta de Twitter.

  Interfaz  

Las conferencias serán impartidas mediante el sitio de seminarios virtuales AnyMeeting (www.anymeeting.com). El ponente podrá impartir su presentación compartiendo la pantalla de su computadora.

  Propiedad y Atribución  

Los materiales de la presentación serán puestos a la disposición de la UGM para su distribución abierta a los miembros y otras partes interesadas a través del sitio de internet de la UGM.

 

Las presentaciones deberán ser preparadas y presentadas en PowerPoint o un medio electrónico similar. La UGM puede elegir grabar en video algunas conferencias para su mayor divulgación.

  Nominación de ponentes  

Las nominaciones deben contener, además del nombre, institución y datos de contacto (correo electrónico y teléfono) del nominado, el título de la ponencia y una declaración de visión, describiendo cómo la presentación propuesta cumple con los objetivos de divulgación del programa de conferencias. Las auto-nominaciones son bienvenidas. En todo caso, se deberá adjuntar la aprobación expresa del nominado. La experiencia y la habilidad para la comunicación didáctica de conceptos geofísicos hacia estudiantes de nivel licenciatura y posgrado serán tomadas en cuenta. Las nominaciones deberán ser recibidas a más tardar el viernes 6 de enero de 2017. Los ponentes potenciales serán contactados entre el 9 y 13 de enero de 2017 para confirmar su selección y la fecha de su seminario. El calendario del año será publicado el 17 de enero en la página de internet de la UGM y su sitio de Facebook, así como en el primer número de la Gaceta del 2017. Las nominaciones deben ser enviadas por correo electrónico (línea de asunto debe ser “UGM: Nominación programa de divulgación”) a xyoli@geofisica.unam.mx, y las preguntas deben ser dirigidas a:

 

Xyoli Pérez Campos
Presidenta, UGM
xyoli@geofisica.unam.mx

Categorizado en: ,