junio 29, 2016 10:08 pm

La Mesa Directiva de la Unión Geofísica Mexicana, A.C. (UGM) con el objetivo de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de los formadores de los geocientíficos de México, invita a las instituciones académicas de México relacionadas con las Ciencias de la Tierra a presentar candidatos para el reconocimiento “Maestro(a) del año en Ciencias de la Tierra”.

Este reconocimiento busca premiar a maestros con reconocida trayectoria docente y de formación de recursos humanos en áreas de Ciencias de la Tierra a nivel licenciatura o de posgrado.

El resultado de la convocatoria se publicará en la página y en la Gaceta de la UGM y el diploma se entregará en la Asamblea General que se llevará a cabo en la Reunión Anual de la UGM (RAUGM) 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco, el 2 de noviembre del presente año.

Bases

Las nominaciones deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Una institución podrá postular hasta tres candidatos en tres áreas diferentes afines a las Ciencias de la Tierra.

  2. Los candidatos deberán ser miembros regulares de la UGM.

  3. Cada postulación deberá ser por escrito destacando los méritos académicos generales y en particular de los últimos diez años que justifiquen que el candidato ha apoyado y motivado la enseñanza en áreas afines a las Ciencias de la Tierra.

  4. La solicitud deberá incluir el curriculum vitae (CV) actualizado del candidato dividido en cuatro secciones donde demuestre sus actividades en:

    • Docencia

      . Haber impartido al menos un curso frente a grupo al año, durante los últimos diez años.

    • Generación o aplicación innovadora del conocimiento.

      Artículos en revistas; libros; capítulos en libros; resúmenes de congreso y memorias de congreso con participación de estudiantes. Artículos de divulgación; material didáctico y de laboratorio; premios a sus estudiantes.

    • Tutorías y dirección de tesis

      . Impartidas a estudiantes y/o haber dirigido al menos una tesis durante el periodo. Apoyo académico y vinculación.

    • Organización de eventos académicos.

      Seminarios periódicos, actividades académico-administrativos.

Las nominaciones serán evaluadas por el Comité de Premiaciones de la UGM, quien considerará especialmente los méritos de los candidatos de los últimos 5 años.

La carta de postulación institucional junto con el CV del candidato, podrán ser enviados por correo electrónico a la Dra. Vanesa Magar Brunner (vanesamagar@gmail.com), Secretaria General de la UGM, a más tardar el 10 de agosto de 2016.

MESA DIRECTIVA DE LA UGM

Categorizado en: ,