Gaceta_UGM_21_2015

agosto 6, 2015 10:39 pm

Estimados Lectores

En este número de la gaceta encontrarán listadas las sesiones regulares y las diversas sesiones especiales que se han propuesto para la Reunión Anual de la UGM 2015. Les invito a que envíen sus resúmenes, la fecha límite es el 9 de agosto.

A los coordinadores de las sesiones les solicito atentamente considerar las tareas asignadas a los responsables de cada sesión, que aparecen en este número y en la página de la UGM.

Se muestran también los 10 cursos académicos y 1 curso recreacional propuestos para impartirse durante la reunión.

Están abiertas las convocatorias para el reconocimiento de la trayectoria de investigadores, maestros y de las tesis de los estudiantes. La fecha límite de recepción de las candidaturas es el 10 de agosto.

Una convocatoria más, que es de interes para los miembros activos de la UGM es la Convocatoria a la Vicepresidencia de la UGM, la cual cierra el 16 de octubre. La elección del vicepresidente se llevará a cabo durante la Asamblea General de la RAUGM el día 5 de noviembre de 2015. Todos los socios al corriente de sus cuotas podrán votar en forma directa durante la Asamblea.

Dentro de las actividades de la UGM, los webinarios siguen siendo un medio importante de difusión. Les invitamos al próximo que se llevará a cabo el 28 de agosto y les compartimos los resúmenes de los dos anteriores.

Otra de las tareas de la mesa directiva ha sido establecer convenios de colaboración con otras asociaciones científicas nacionales e internacionales, lo cual conlleva al fortalecimiento de la Unión, aquí les informo sobre las nuevas colaboraciones.

En las páginas de esta gaceta encontrarán la descripción del Servicio Arqueomagnético Nacional de reciente creación, cuya sede se encuentra en la Unidad Morelia del Instituto de Geofísica de la UNAM. Felicidades por esta iniciativa.

Por último se presentan algunas ofertas de trabajo para jóvenes geocientíficos.

Esperando que la lectura de este número sea de su interés, reciban un saludo muy cordial.

Ligia
Editora Gaceta UGM

Gaceta

Categorizado en: ,