Gaceta_UGM_22_2015_page1

octubre 17, 2015 10:05 pm

Estimados lectores

El número de esta gaceta contiene información sobre las actividades y eventos que se llevarán a cabo durante la Reunión Anual de la UGM 2015, a celebrarse en un par de semanas. El programa de la reunión es vasto, incluye 946 trabajos y diversos cursos. Les recuerdo que esta vez las presentaciones iniciarán el martes 3 de noviembre.

En esta ocasión las conferencias plenarias versarán sobre investigaciones muy importantes que se están llevando a cabo en México, como: el mejoramiento de técnicas de exploración sísmica, un gran proyecto de oceanografía en el Golfo de México, el desarrollo de la geotermia en México, y cómo se aborda el problema de la desertificación de las zonas áridas en un contexto socio-ecológico.

Además de la designación del nuevo vicepresidente, en la Asamblea General se tiene el cambio de Mesa Directiva, por lo que aprovecho para agradecerles su atención durante estos casi 4 años en los que, como Secretaria de Difusión, he podido acercarme a ustedes y acercarlos a las actividades de la Unión a través de estas páginas.

Agradezco a los presidentes de UGM, Avto Goguichasvilli (2011-2013) y Tereza Cavazos (2013-2015) por la invitación a colaborar como parte de la mesa directiva y por haberme apoyado en las diferentes tareas de difusión, incluyendo el proyecto de creación de la Gaceta.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que enviaron sus contribuciones y que la enriquecieron y por supuesto a todos los lectores. Es gracias a ustedes que hoy la Gaceta de la Unión Geofísica Mexicana llega a su número 22.

Un especial agradecimiento a Álvaro Reynoso, que me ha acompañado en este proyecto de la gaceta, su creatividad y sugerencias han sido invaluables.

Un abrazo,

Ligia Pérez-Cruz

Gaceta

Categorizado en: ,