Gaceta_UGM_19_2015_page1

febrero 4, 2015 7:58 pm

Estimados lectores

Reciban mis mejores deseos para el año 2015 que se nos ha echado encima.

En este número de la gaceta me es grato darles a conocer el nombre de los estudiantes ganadores al premio de las mejores presentaciones en la Reunión Anual de la UGM 2014, a todos ellos muchas felicidades.

Con gusto les informo que ya han dado inicio las actividades de la Mesa Directiva de la UGM. Cabe resaltar que el 28 de enero se dio el primer webinario. Aquí incluyo el resumen de la conferencia así como el programa de Webinarios de la UGM 2015 que coordina la Dra. Xyoli Pérez-Campos. Esperamos contar con su participación.

Uno de los propósitos de este año es dar impulso a las publicaciones de la UGM, como son: la revista científica Geofísica Internacional, el Boletín Geos, y la propia gaceta, por lo cual en este número extendemos una cordial invitación para que envíen sus contribuciones.

Por otra parte se publican algunos anuncios y notas, por lo que quiero reiterar nuestro compromiso de que la gaceta es un vehículo de difusión de eventos, conferencias, convocatorias y noticias de nuestra comunidad en Ciencias de la Tierra; así como de artículos de divulgación científica.

En esta ocasión el artículo que se incluye versa sobre la importancia de los giros en la distribución del fitoplancton en la Bahía de la Paz, Golfo de California. Agradezco sinceramente a los autores su interesante contribución.

Espero que disfruten de la lectura de este número, reciban un saludo muy cordial.

Ligia

Gaceta

Categorizado en: ,