octubre 5, 2015 6:46 pm

Ensenada, B.C.

Estimados Colegas,

Antes que nada reciban un cordial saludo. En virtud de la cercanía de nuestra reunión anual me permito informarles algunos detalles de interés.

El Programa General ya está disponible en la página. En la elaboración consideramos en la medida de lo posible las peticiones individuales y de los organizadores. Sin embargo hemos crecido, lo cual es muy bueno, pero también significa que no todos podemos presentar en forma oral en 5 días. El lado positivo, es que una presentación en cartel nos da la oportunidad de platicar directamente con los interesados y de establecer nuevos lazos de colaboración y amistad. http://www.ugm.org.mx/raugm/programa

Con gusto les comunico que este año incluimos por primera vez el registro en línea de los cursos; los invito a que hagan su registro y pago en línea de presentaciones y cursos con anticipación para hacer mas fluida la reunión, especialmente los dos primeros días del evento: http://www.ugm.org.mx/raugm/participantes/signin.php. Además, en la medida de sus posibilidades, los invito a reservar habitación en el hotel sede porque con eso el hotel nos da algunas cosas extras como los salones para los cursos http://www.ugm.org.mx/raugm/?page=sede.

Les recuerdo a todos ustedes, pero sobre todo a los organizadores de sesiones, que la única manera de tener un congreso de esta magnitud (947 resúmenes y ~ 1300 participantes) con aceptable fluidez es la puntualidad. Los tiempos de inicio y término de las charlas se deben respetar cabalmente. Los carteles se podrán exhibir durante todo un día, requiriendo la presencia de alguno de los autores al finale del día, en el bloque de carteles. A los organizadores de sesiones regulares y especiales les pido por favor que revisen sus tareas por lo menos una semana antes de la reunión, con la finalidad de invitar con anticipación a algunos de sus colegas para que los ayuden en la moderación de sus sesiones y en las evaluaciones de las presentaciones de estudiantes. http://www.ugm.org.mx/raugm/?page=regulares

Contaremos con varios eventos académicos y sociales empezando con el Rompehielos el lunes 2 de noviembre a las 19:00 horas. La Inauguración será el martes a las 8:15 am; habrá 4 Conferencias Plenarias, un In Memoriam al Dr. Julián Adem el martes a las 12:15 horas en la sesión CCA y el Concurso de Conocimientos. . También tendremos una Exposición fotográfica de Raúl Arámbula Mendoza el miércoles a las 18:30 horas, y la Asamblea General de la UGM el jueves a las 18:30 seguido por la tradicional Cena-Baile a las 20:30 horas; además todos los días tendremos la Expo en donde el viernes en la tarde se llevará a cabo una rifa de 20 libros de Springer.

Por último me permito informar sobre el orden del día de la Asamblea General de la UGM, que se llevará a cabo el 5 de noviembre de 2015 durante la reunión anual.

  1. Informe Académico
  2. Informe de Difusión y Divulgación
  3. Informe de Asuntos Internacionales
  4. Informe Financiero
  5. Premiaciones (Medalla Manuel Maldonado Koerdell, Maestro del Año en Ciencias de la Tierra, Premio Francisco Medina y Concurso de Conocimientos)
  6. Sede y fechas para la RAUGM 2016
  7. Elección de Vicepresidente
  8. Asuntos generales

Reciban un cordial saludo de la Mesa Directiva y del Comité Organizador de la RAUGM.

Atentamente,

Tereza Cavazos
Presidenta de la UGM
2014-2015

Categorizado en: ,