febrero 18, 2017 7:18 pm

lpmahjilojfffhpn

Dr. José Agustín García Reynoso
Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM; México

Jueves 23 de febrero de 2017 a las 13:00 (hora de la Ciudad de México)

Ver la presentación

Resumen

La contaminación atmosférica pose un conjunto de contaminantes que pueden afectar a la salud tanto en el corto como a largo plazo. Las mediciones ambientales se enfocan principalmente en los contaminantes criterio cuyos efectos son a corto plazo. En esta presentación se abordarán los contaminantes que por su naturaleza pueden generar efectos a largo plazo como lo es el cáncer y se presentará una evaluación preliminar del riesgo usando como estudio de caso a la Ciudad de México.

Semblanza

Obtuvo el título de ingeniero químico en la Facultad de Química de la UNAM, en 1992, con mención honorífica. Trabajo como gerente de la división Aire-ruido en SPCCSA, y como gerente de ecología en la compañía Americana Textil. Participó en la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas y en la revisión de las normas ISO-14000. Obtiene el grado de maestro en ingeniería en la especialidad de Ambiental en 1997. Trabajo como consultor en estudios de análisis de riesgo en la plataforma marina Nohoch y en la central Atasta. Obtiene el grado de Perito en protección ambiental por el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos (CONIQQ) en 1999. Durante el doctorado realiza estancias de investigación en UCLA (EU) y en el Instituto Fraunhofer (Alemania) en el tema de modelación de calidad del aire. En el 2002 obtiene el grado de Doctor en ciencias en el Centro de Ciencias de la Atmósfera UNAM. Posteriormente realiza una estancia posdoctoral en el MIT con el doctor Mario Molina (premio nobel de química en 1995) durante 2 años. Ha participado como consultor en el área ambiental para la GTZ de Alemania, el INE, la comisión de cooperación ambiental de América del norte, NARSTO y el Banco Mundial

Actualmente pertenece al claustro de tutores de posgrado en Ciencias de la Tierra, impartiendo los cursos de riesgo por contaminación atmosférica, fisicoquímica atmosférica y técnicas de muestreo de gases atmosféricos, es miembro de la mesa directiva del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos (CONIQQ), profesor de la materia de ingeniería ambiental y protección ambiental de la Facultad de Química y es investigador titular A del Centro de Ciencias de la Atmósfera. Miembro del sistema nacional de investigadores con nivel I.

Categorizado en: