Gaceta UGM Vol IV, No 14

Estimados lectores

gaceta Vol IV No. 14

Click para bajar PDF

Este número de la gaceta representa la transición entre la mesa directiva anterior y la nueva. La primera parte está dedicada a dar a conocer a investigadores y profesores que han sobresalido por su trayectoria en el campo de las geociencias, y que durante la Reunión Anual de la UGM 2013 fueron reconocidos otorgándoles las medallas “Manuel Maldonado Koerdell” y al “Maestro del año en Ciencias de la Tierra”. Así mismo, se reconoció a aquellos estudiantes que por su desempeño y dedicación sobresalieron en sus proyectos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado a quienes se les otorgó el “Premio Francisco Medina Martínez”. A todos ellos les extiendo mi más sincera felicitación.

En la segunda parte se da a conocer a la nueva mesa directiva de la Unión, los representantes de las cuatro secciones (Tierra Sólida, Oceanografía, Atmósfera y Espacio Exterior), así como al nuevo comité de premiaciones. Este grupo de trabajo, junto con los delegados de los estados, tendrá la tarea de continuar con las actividades de la unión, con un reforzado ímpetu y siguiendo los objetivos de la Unión, promoviendo las investigaciones en geociencias, la cooperación en entre organizaciones científicas, nacionales e internacionales y la promoción de labores y actividades relacionadas con la enseñanza, difusión y divulgación de las ciencias de la Tierra.

Les invito cordialmente a que participen en las actividades de la Unión, como son los webinarios, cursos, y en el envío de artículos a esta gaceta, y a las revistas de GEOS y Geofísica Internacional.

Los preparativos de la Reunión Anual de la UGM 2014 ya iniciaron, así que no olviden incluirla en su calendario de actividades académicas de este año.

Reciban un saludo muy cordial y mis mejores deseos para el 2014.

Ligia

Dra. Ligia Pérez-Cruz
Secretaria de Difusión de la UGM