UNIÓN GEOFÍSICA MEXICANA

Fundada en 1960, la Unión Geofísica Mexicana (UGM) tiene la misión de promover el estudio de las Ciencias de la Tierra y del Espacio y de diseminar el conocimiento científico a través de actividades que fortalezcan la investigación y solución de problemas básicos y aplicados, la colaboración científica y la divulgación de la ciencia.

...
Atmósfera
 
Las ciencias atmosféricas abarcan una amplia gama de problemas científicos que sobresalen tanto por su complejidad como por …
LEER MAS >
...
Ciencias Espaciales
Puede definirse como el estudio del Sol, el medio interplanetario, y los entornos ionizados magnéticos de los planetas y cuerpos menores…
LEER MAS >
...
Oceanografía y Limnología
El estudio de la dinámica de las cuencas de agua de nuestro planeta (océanos, lagos, lagunas, ríos) incorpora de manera fundamental …
LEER MAS >
...
Tierra Sólida
 
La Tierra no puede concebirse como un ente aislado, su interrelación con la atmósfera, la biósfera, la hidrósfera y el espacio exterior…
LEER MAS >
Últimas Publicaciones

...

Registro de Resumenes para RAUGM 2019 Abierto

Estimados colegas Les recuerdo que el registro de resúmenes de la Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana (RAUGM) 2019, estará abierto hasta el 11 de agosto. Para registrar resúmenes necesitas una cuenta de usuario de UGM. Si aún no la tienes, crea tu cuenta de UGM y comienza a registrar tus resúmenes. Si ya… Ver artículo
mapaCovid19sm

Información y apoyo ante la pandemia COVID-19

Secretaría de salud Números de Emergencia La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica ha habilitado desde el inicio de la contingencia por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad COVID-19, un número de teléfono de emergencia nacional para dar orientación sobre el tema, dicho número es el 800 00 44… Ver artículo
...

Respuesta de la Unión Geofísica Mexicana a la pandemia mundial de Nuevo Coronavirus (COVID-19)

Inglés Última actualización: 4 de abril de 2020 Estimados miembros de la Unión Geofísica Mexicana, Estimados colegas y estudiantes, La Mesa Directiva de la Unión Geofísica Mexicana (UGM) ha estado monitoreando de manera cercana el avance de la pandemia de SARS-CoV2, el nuevo coronavirus causante del COVID-19. Como otras comunidades científicas del mundo, la UGM… Ver artículo
Webinarios