octubre 7, 2014 9:50 pm

20 de junio de 2014

La Mesa Directiva de la Unión Geofísica Mexicana A. C. (UGM) con el objetivo de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de los formadores de los futuros geocientíficos de México, invita a las instituciones académicas de México relacionadas con las Ciencias de la Tierra a presentar candidatos para el reconocimiento “Maestro(a) del año en Ciencias de la Tierra”. El resultado de la convocatoria se publicará en la página y en la Gaceta de la UGM y el diploma se entregará en la Asamblea General que se llevará a cabo en la Reunión Anual de la UGM (RAUGM) 2014 en Puerto Vallarta, Jalisco, en noviembre del presente año.

  • I. Las nominaciones deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Una institución podrá postular hasta 3 candidatos en 3 áreas diferentes afines a las ciencias de la Tierra.
    2. Los candidatos deberán ser miembros regulares de la UGM.
    3. Cada postulación deberá ser por escrito destacando los méritos académicos generales y en particular de los últimos 5 años que justifiquen que el candidato ha apoyado y motivado la enseñanza en áreas afines a las ciencias de la Tierra.
    4. La solicitud deberá incluir el curriculum vitae (CV) actualizado del candidato dividido en cuatro secciones donde demuestre sus actividades en:
      • Docencia. Haber impartido al menos un curso frente a grupo al año, durante los últimos 3 años.
      • Generación o aplicación innovadora del conocimiento. Artículos en revistas con arbitraje derivadas de tesis (de preferencia indizadas); libros; capítulos en libros; resúmenes de congreso y memorias arbitradas de congresos con participación de estudiantes. Artículos de divulgación; material didáctico y de laboratorio; premios a sus estudiantes; patentes; prototipos; propiedad intelectual; modelos de utilidad; transferencia de tecnología.
      • Tutorías y dirección de tesis. Impartidas a estudiantes y/o haber dirigido al menos una tesis durante el periodo. Apoyo académico y vinculación.
      • Organización de eventos académicos. Seminarios periódicos, actividades académico-administrativas, participación en comités de evaluación académica.
  • II. Las nominaciones serán evaluadas por el Comité de Premiaciones de la UGM, quien considerará especialmente los méritos de los candidatos de los últimos 5 años.
  • III. La carta de postulación institucional junto con el CV del candidato podrán ser enviados por correo electrónico a Noel Carbajal (noelc@ipicyt.edu.mx), Secretario de Investigación de la UGM, a más tardar el 10 de agosto de 2014.

Categorizado en: ,