junio 16, 2015 3:12 pm

La Mesa Directiva de la Unión Geofísica Mexicana, A. C. (UGM), con el propósito de fomentar la participación de estudiantes de licenciatura en la Reunión Anual de la UGM (RAUGM) 2015 y motivar su convivencia, convoca a estudiantes de nivel licenciatura al Concurso de Conocimientos en Ciencias De La Tierra, de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera. El concurso será por equipos conformados por dos estudiantes de licenciatura de una misma institución.

Segunda. Podrán participar estudiantes de nivel licenciatura que estén inscritos en una carrera afín a las Ciencias de la Tierra en cualquier institución nacional.

Tercera. Cada equipo deberá tener dos miembros estudiantes y un profesor responsable adscrito a la institución que representan.

Cuarta. El equipo que represente a cada institución deberá registrarse a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 23:59 (hora de Ensenada, B. C.) del 25 de septiembre. Este período es IMPRORROGABLE. La hora será tomada del encabezado del correo electrónico.

Quinta. El formato para el registro estará disponible en la página de internet de la RAUGM 2015 www.ugm.org.mx/raugm en la sección de Convocatorias. El profesor responsable deberá enviar un correo electrónico a la Secretaria de Educación de la UGM (msol_hernandez@enesmorelia.unam.mx) con:

  • a) el formato de registro debidamente lleno en versión electrónica y escaneada (que incluya firmas autógrafas);
  • b) una copia por ambos lados de las credenciales vigentes de cada estudiante;
  • c) Copia vigente de su historial académico, el cual deberá contener el porcentaje de avance y promedio global;
  • d) un documento que acredite que aún es estudiante y
  • e) un archivo a color en formato JPG con muy buena resolución del escudo de su Institución.
El ASUNTO del correo deberá decir exactamente CONCURSO RAUGM 2015.

Sexta. Sólo se podrá registrar un equipo por institución. En caso de que una misma institución registre a más de un equipo se dará prioridad a quien se haya registrado primero con la documentación completa.

Séptima. Sólo podrán participar los primeros 8 equipos que envíen su documentación completa. La lista final se publicará en la página de la RAUGM el 2 de octubre del 2015 y se enviará una guía de estudio al profesor responsable de cada equipo.

Octava. A cada concursante se le otorgará una beca que consiste en la inscripción a la RAUGM y un apoyo económico de $1, 200.00 (UN MIL DOSCIENTOS PESOS).

EL PROCEDIMIENTO DEL CONCURSO

  1. El concurso se llevará a cabo los días martes 3 y miércoles 4 de noviembre. El horario y sala serán publicados junto con el programa de la RAUGM 2015, el cual estará disponible antes de la reunión en la página de internet de la RAUGM 2015. El martes 3 tendrá lugar la fase eliminatoria. El miércoles 4 será la fase final.
  2. La eliminatoria consistirá en una serie de ejercicios teórico-prácticos, relacionados con las cuatro secciones de la UGM, seleccionados de un banco de preguntas preparado con anticipación por un comité integrado por la Presidenta de la UGM, la Secretaria de Educación y representantes de las 4 Secciones de la UGM:
    • Atmósfera
    • Ciencias Espaciales
    • Oceanografía y Limnología
    • Tierra Sólida
  3. Pasarán a la fase final los tres equipos con mayor puntaje. En esta fase se realizarán tres rondas con cuatro preguntas teórico-prácticas a cada equipo. En caso de empate se formulará un problema sobre cualquiera de los cuatro temas a los equipos empatados.
  4. La premiación será el 5 de noviembre durante la Asamblea General de la UGM. Los tres primeros lugares serán acreedores a los siguientes premios (por equipo):
    • Primer lugar: $5,000.00 (cinco mil pesos) de premio en efectivo, una membresía anual a la UGM para los dos miembros del equipo y un diploma.
    • Segundo lugar: $3,500.00 (tres mil quinientos pesos) de premio en efectivo, una membresía anual a la UGM para los dos miembros del equipo y un diploma.
    • Tercer lugar: $2,000.00 (dos mil pesos) de premio en efectivo, una membresía anual a la UGM para los dos miembros del equipo y un diploma.
  5. Al participar, los concursantes manifiestan su conformidad con las bases y especificaciones de la convocatoria.
  6. Cualquier imprevisto será resuelto por el comité organizador del concurso.

Mesa Directiva de la UGM
Contacto:
María del Sol Hernández Bernal [msol_hernandez@enesmorelia.unam.mx]
Secretaria de Educación, UGM

Categorizado en: ,