junio 16, 2015 4:23 pm

La Mesa Directiva de la Unión Geofísica Mexicana A.C. (UGM) promueve y estimula la participación de estudiantes en Ciencias de la Tierra en la Reunión Anual de la UGM (RAUGM) 2015. Con el fin de reconocer los trabajos de alta calidad presentados por los estudiantes, premiará a los estudiantes ponentes en la Reunión Anual de la UGM (RAUGM) 2015, bajo las siguientes

BASES

Primera. El primer autor del trabajo deberá estar inscrito en nivel licenciatura o posgrado; o bien, haberse titulado/graduado después del 10 de Agosto de 2015. En caso de ser estudiante de primer semestre de maestría, será considerado de nivel licenciatura si el trabajo que presenta fue de su tema de titulación y su titulación fue posterior al 1 de enero de 2015.

Segunda. El estudiante deberá ser quien presente el trabajo.

Tercera. El trabajo podrá ser presentado en la modalidad oral o cartel, según haya sido asignado por los moderadores de su sesión.

Cuarta. Al momento de su registro en la RAUGM 2015, el estudiante deberá indicar que es estudiante. Con esto su trabajo será tomado en cuenta en la evaluación.

Quinta. Al momento de presentar su trabajo, el estudiante deberá indicar al moderador de la sesión su nivel de estudio.

Sexta. Para el otorgamiento del premio se considerarán los siguientes aspectos:

  • Contenido: organización y lógica, relevancia de los datos y claridad en las conclusiones, comprensión y conocimiento del tema, significancia y claridad.
  • Presentación: Uso de tecnología para presentación, efectividad en el uso del tiempo designado a la presentación o espacio disponible para cartel, dicción, estilo general, “breve pero completo”.

Séptima. Se otorgará un premio por nivel: licenciatura y posgrado, para cada una de las cuatro secciones que conforman la UGM: Atmósfera, Espacio Exterior, Oceanografía y Limnología, y Tierra Sólida.

Octava. El premio consistirá en una cantidad en efectivo, la membresía anual 2016 a la UGM y un diploma.

Novena. Los premios en efectivo serán cada uno por la cantidad de $500 (quinientos pesos) para nivel licenciatura y $1000 (mil pesos) para nivel posgrado. Este estímulo económico será de carácter único y extraordinario.

Décima. El Comité de Evaluación estará conformado por la Secretaria de Educación de la Mesa Directiva de la UGM y un representante de cada sección. Los evaluadores serán designados por la organización de cada sesión.

Décima primera. Los evaluadores de cada sesión recibirán la lista de trabajos de estudiantes a evaluar y las hojas para su evaluación. Al término de la sesión deberán registrar en línea sus evaluaciones y entregar los formatos en la zona de registro de la RAUGM 2015.
Todas las evaluaciones recibidas serán clasificadas por la Sección de la UGM y entregadas al Comité de Evaluación. A partir de la información recabada, el Comité decidirá a quiénes se les otorgaran los premios. La decisión del Comité será inapelable.

Décima segunda. Los resultados serán publicados en la página de la UGM, la Gaceta y en el sitio de Facebook a más tardar el 31 de enero de 2016.

Décima tercera. Los estudiantes premiados recibirán un correo solicitándoles información que deberán proporcionar para poderles hacer llegar su premio correspondiente, así como un recibo que deberán regresar firmado. Deberán también enviar una copia de su credencial de estudiante, vigente al 15 de agosto de 2015.

Décima cuarta. En el caso de que no se presente ningún trabajo de estudiante en alguna o en todas las categorías, el concurso se declarará desierto en al categoría respectiva o en todo el concurso.

Décima quinta. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos en definitiva por el Comité de Evaluación.

Mesa Directiva de la UGM

Contacto:
María Del Sol Hernández [msol_hernandez@enesmorelia.unam.mx]

Categorizado en: ,