Gaceta_UGM_1_2012_page1

enero 12, 2012 10:27 pm

Estimados lectores

La gaceta abre este 2012 con un artículo sobre las iniciativas que coordinan los esfuerzos de las Ciencias de la Tierra a nivel internacional, es un llamado de atención para que la comunidad de geocientíficos de nuestro país participe amplia y efectivamente.

Una de las tareas que quedó en el tintero del 2011 fue el dar a conocer los nombres de los estudiantes ganadores por la calidad de sus presentaciones en la RAUGM 2011, así que en este número se incluye la lista de los premiados. ¡Enhorabuena a todos!

Dentro de las actividades realizadas por la mesa directiva durante estos dos meses se encuentran la organización de la Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana 2012, que tendrá lugar en Puerto Vallarta del 28 de octubre al 2 de noviembre, así como la programación de webinarios 2012, sobre diversos temas de geociencias.

Un logro más fue el establecer estrecha relación con sociedades afines como la AMGE, ALAGE y ASOCEAN, a partir de la firma de memorandos de entendimiento. Es evidente también el trabajo de los delegados, y aquí se presenta una breve reseña de la Semana de las Geociencias 2011 en el IPN.

La gaceta cierra con una lista de los principales congresos y conferencias de interés para la comunidad de geociencias.

Esperamos que esta información sea de utilidad y les reiteramos la invitación para que envíen sus contribuciones. Lo mejor para el año 2012.
Sinceramente.

Ligia Pérez-Cruz

Gaceta

Categorizado en: ,