Gaceta_UGM_4_2012_page1

agosto 12, 2012 10:55 pm

Estimados lectores

Este número incluye un artículo sobre los cambios paleogeográficos y paleoclimáticos durante el Paleógeno, que tuvieron consecuencias importantes sobre la biota del planeta. Le agradezco a la Dra. Raquel Fenero Fanlo por esta interesante contribución.

El interés e importancia de las actividades orientadas a motivar a los estudiantes de nivel medio superior a la comprensión de las geociencias se reflejan en los eventos realizados por la Facultad de Ciencias Marina (facimar) de la Universidad de Colima y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (cicese), que en conjunto con la Unión Geofísica Mexicana, organizaron la Olimpiada de Ciencias de la Tierra y la XVII Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra en mayo y junio, respectivamente. La mesa directiva extiende una calurosa felicitación a los alumnos y a los profesores ganadores.

Como parte de la información sobre las instituciones se incluye la nota sobre el evento del Décimo Aniversario del Centro de Geociencias de la unam en Juriquilla. Muchas felicidades por los logros alcanzados en esta primera década.

Sinceramente

Ligia Pérez-Cruz

Gaceta

Categorizado en: ,