Gaceta_UGM_7_2012_page1

octubre 9, 2012 12:06 am

Estimados lectores

Ya casi todo está listo para nuestra próxima Reunión Anual 2012. Esperamos una reunión nutrida por la calidad y la cantidad de trabajos recibidos relacionados con los diversos tópicos de las Ciencias de la Tierra, y con la entusiasta participación de investigadores y estudiantes.

Los invitamos especialmente a las conferencias plenarias, en donde distinguidos investigadores nacionales e internacionales con trayectorias acádemicas sobresalientes expondrán temas de gran interés que van desde la comprensión de las partículas de alta energía que fluye en el sistema solar; el origen y destino de los elementos volátiles en los planetas terrestres (Marte, Tierra, Venus y Mercurio); el impacto de los meteoritos y cometas como los principales agentes en la construcción y evolución de las superficies planetarias; “El Niño”, la oscilación del sistema océano-atmósfera más importante en el Pacífico Tropical que tiene consecuencias importantes para el clima de todo el planeta; y los registros de uno de los más grandes sismos ocurridos al norte de Baja California.

Asimismo les recuerdo que la asamblea general se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre. Su asistencia es muy importante ya que en el orden del día se incluyen nuevas propuestas relacionadas con el establecimiento de nuevas sesiones y la ampliación de la mesa directiva, por lo cual su participación será trascendental.

Dentro de las actividades de colaboración internacional, se informa que el programa científico de la Reunión de las Américas 2013 (Meeting of the Americas MOA) organizado conjuntamente por la Unión Geofísica Americana AGU, la Unión Geofísica Mexicana y las sociedades de geofísica, ciencias espaciales y geología de Latinoamérica, estará formado por alrededor de 170 sesiones especiales, en adición al conjunto de sesiones regulares y conferencias plenarias. La reunión se realizará del 14 al 17 de mayo de 2013 en el Centro de Convenciones de Cancún.

Reciban un cordial saludo y nos vemos en Puerto Vallarta.

Ligia.

Gaceta

Categorizado en: ,