Gaceta_UGM_8_2013_page1

enero 26, 2013 11:56 pm

Estimados Lectores,

La gaceta inicia el año 2013 con una breve reseña de la Reunión Anual de la UGM 2012. En este contexto aprovecho para extender un sincero agradecimiento a todos aquellos que participaron en la coordinación de las sesiones y los cursos, a los participantes, en particular a los estudiantes por su entusiasta participación, a los voluntarios y a los patrocinadores. A todos muchas gracias por hacer de ésta, una reunión única.

En esta reunión la mesa directiva entrego tres premios muy importantes: la “Medalla Mariano Bárcena”, a los doctores Enrique Gómez Treviño y Juan Manuel Espíndola Castro, y el reconocimiento del año al “Maestro (a) en Ciencias de la Tierra”, a la Dra. Blanca Estela Buitrón Sánchez ¡Enhorabuena!.

Felicidades también a las estudiantes Silvia Alejandrina Arroyo Salazar y Norma Alejandra Figueroa Soltero ganadoras del primer lugar en la categoría de creatividad, con el cuento “Diatomeas en el Paraíso”, el cual es publicado en este número.

La Unión Geofísica Mexicana A.C. (UGM) se complace en anunciar la tercera edición de su programa de conferencias de divulgación por internet para impartirse durante el año. Así mismo, la Mesa Directiva da a conocer las bases para reconocer el trabajo de los estudiantes en Ciencias de la Tierra en su Tercer Congreso.

Con gusto les comento que se puso en marcha la organización de la Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana 2013, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton Buganvilias, Puerto Vallarta del 4 al 8 de noviembre, en este número de se publica la Primera Circular. Esperamos contar con su activa participación.

Les recuerdo que la fecha límite para enviar resúmenes a la Reunión Conjunta de la American Geophysical Union (AGU- MOA) es el 6 de febrero.

Por último, hago de su conocimiento que la Mesa Directiva tiene un nuevo miembro, el Dr. Thierry Calmus, quien es el Secretario Internacional, le deseamos mucha suerte es su nueva tarea.

Con mis mejores deseos para este nuevo ciclo que recién inició.

Sinceramente
Ligia Pérez-Cruz

Gaceta

Categorizado en: ,