Capture-11-3

marzo 28, 1991 6:14 pm

Publicado por

Editorial

Editorial

Tal como se esperaba, PEMEX inició la contratación de diferentes empresas para realizer actividades de perforación y exploración de mantos petrolíferos en México. Dicha medida parece ser resultado de las negociaciones que se están llevando a cabo para poner en marcha el tratado de libre comercio. Diversos contratos por ser servicios serán comisionados por PEMEX a diversas compañias. Esta medida nosh ace recorder que México no cuenta con Servicio Geológico Nacional, como los que existen en la mayoria de los paises. Es lógico suponer que las companies extranjeras que PEMEX contrite serán supervisadas por técnicos de la empresa, pero nuestro país siempre ha adolecido de un organismo que supervice, en forma global, los deferentes estudios que se llevan a cabo del subsuelo de México. En muchos países nadie puede hacer un agujero de cierta profundidad sin dar aviso al servicio geológico a la vez que debe de proporcionar muestras de las rocas extraídas. La información se guarda y estudia puesto que sirve para muchos otros propósitos, estudios, edafológicos, mantos acuiferos, recursos mineros, materiales no metálicos, materiales radioactivos, etc.

Para seguir leyendo descargue el archivo

Portada

Indice

Nueva actividad del volcán de Colima de 1991

1 Francisco Medina; 1 Instituto de Geofísica-UNAM

Dos modelos de radiación infrarroja

1 Conde, C., Gay, C. 1 Centro de Ciencias de la Asmósfera, UNAM. Ciudad Universitaria, Circuito Exterior México 04510 D.F.

Gavimetría y estructura del valle de San Quintín, B.C.

1 J.M. Espinosa Cardeña, 2 J.M. Romo Jones; 3 M. Almeida Vega; Departamento de Geofísica Aplicada, Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, CICESE

Articulos de Geofísica Internacional

Miembros de la Unión

Contenido Geofísica Internacional

Cuotas UGM

Maestrias y Doctorados

Categorizado en: ,