Candidata a la vicepresidencia de la UGM

Estimados colegas,

Como ya es de su conocimiento, la Asamblea General de Unión Geofísica Mexicana se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre  a las 17:45 hrs, dentro de marco de la RAUGM 2013.

Uno de los puntos sobresalientes de la agenda es la elección de la vicepresidencia. En esta ocasión la Dra. Xyoli Pérez Campos es la única candidata registrada para ocupar el puesto, por lo que les hacemos llegar su semblanza.

Esperamos contar con su asistencias y activa participación en la Asamblea.

Saludos cordiales.

Mesa Directiva de la UGM

 

xyoliSemblanza

La Dra. Xyoli Pérez Campos estudió en la Escuela Nacional Preparatoria No. 5, obteniendo la medalla Gabino Barreda por su desempeño académico. Es egresada de la Facultad de Ingeniería de la unam, donde formó parte de la primera generación del Programa de Alto Rendimiento Académico y de donde se tituló con mención honorífica como Ingeniera Geofísica, también recibiendo la medalla Gabino Barreda. Continuó con sus estudios de posgrado en la Universidad de Stanford, graduándose de las maestrías en Estadística y en Geofísica, así como del doctorado en Geofísica. Durante su doctorado recibió el reconocimiento al mejor trabajo presentado por estudiante por parte de la Sociedad Sismológica de América. Una vez concluidos sus estudios, realizó un posdoctorado en el Instituto Tecnológico de California. A su término, se incorporó a la Facultad de Ingeniería de la unam como profesor de tiempo completo del Departamento de Ingeniería Geofísica, en donde imparte clases desde 2004. En 2005 se transfirió al Instituto de Geofísica, también de la unam, donde actualmente labora como Investigadora Titular en el Departamento de Sismología, estudiando la estructura sísmica de la zona de subducción y del Noroeste de México, así como las características de la fuente de sismos mexicanos. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores contando con el nivel 2. De 2008 a 2010 fungió como representante técnico de México ante la Organización para el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares de la ONU.
Cuenta con 24 artículos arbitrados e indexados, ha dirigido 11 tesis de licenciatura y 1 de maestría, ha publicado 6 artículos de divulgación, uno de ellos es capítulo de un libro y otro es en una revista indexada. También cuenta con una publicación indexada en docencia.