Gaceta Vol 3, No 10

Estimados lectores

Como parte de los preparativos para la Reunión Anual de la Unión planeada para

Click aqui para bajar la gaceta

Click aqui para bajar la gaceta

noviembre de 2013, se presenta la lista de sesiones regulares. Es importante recordar que las convocatorias para la propuesta de sesiones especiales y de cursos estará abierta hasta el 9 de junio, esperamos su entusiasta participación.

En este número se presentan un par de artículos que espero sean de su interés. El primero hace énfasis en la importancia del estudio del suelo debido a su función mediadora entre el ambiente y las actividades humanas, y su relación con otros recursos naturales.

El segundo artículo en esta gaceta nos presenta la fase de exploraciones geofísicas y geotécnicas para los sitios de instalación de la plataforma de perforación. Las perforaciones científicas tienen retos fascinantes para el entendimiento del sistema terrestre, con implicaciones para las investigaciones en el sistema solar. Uno de los planes de los programas de perforaciones es perforar en la región de la plataforma de Yucatán para investigar las carac- terísticas de la zona central del cráter Chicxulub y entender cómo se forman los cráteres complejos.

Espero que disfruten la lectura de este número y les reitero la invitación para que envíen sus contribuciones.

Saludos cordiales

Ligia