Gaceta Vol 3, No 11

Estimados lectores

Me es muy gratos saludarles y enviarles la gaceta del mes de junio con información

Click Aqui para bajar el PDF

Click Aqui para bajar el PDF

importante sobre las acciones que lleva a cabo la Mesa Directiva de la ugm para reconocer a los estudiantes y académicos de Ciencias de la Tierra, así como informarles sobre la próxima Reunión Anual de la ugm (raugm 2013).

En las primeras páginas encontrarán dos artículos de divulgación que espero sean de su interés de la comunidad geocientífica.

En este número presentamos los resultados al Premio al mejor trabajo de estudiante presentado en la Reunión Anual de la ugm 2012. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

En particular, quiero llamar la atención de los miembros activos para presentar las candidaturas para ocupar el cargo de Vice-Presidente de la Unión Geofísica Mexicana, a.c. (ugm), para el periodo 2013-2015, con base en los sus estatutos vigentes (artículos 36, 37, 38, 39 y 40).

Por otra parte la Mesa Directiva, con el propósito de impulsar y estimular a estudiantes y académicos de Ciencias de la Tierra, ha constituido un fondo, para lo cual están abiertas las siguientes convocatorias: 1) Reconocimiento al maestro (a) del año en ciencias de la Tierra, 2) Medalla “Manuel Maldonado Koerdel” y 3) Premio “Francisco Medina Martínez”.

En lo que se refiere a los preparativos de la raugm 2013 en Vallarta van “viento en popa”, se tienen 49 sesiones (19 regulares y 30 especiales) más cinco conferencias plenarias, así como 7 cursos. Además de considerar algunas actividades de recreación.

Les recuerdo que la fecha límite para enviar sus resúmenes es el 12 de agosto de 2013.

Reciban saludos cordiales Sinceramente, Ligia